Saladas

Receta Pan Casero con Harina Integral

Animate a hacer esta receta rica y fácil de pan casero con harina integral Morixe

En Morixe somos amantes del pan casero. Los hacemos de dos formas, con masa madre cuando tenemos tiempo, pero para los días de menos tiempo recurrimos a panes fermentados con levadura.

En esta ocasión hicimos una receta de pan con harina integral Morixe. Es una receta muy facil de hacer. Sin complicaciones ni ingredientes extra, perfecta para salir del paso.


Pan integral
Tiempo de preparación:  4 hours
Tiempo de cocción:  25 mins
Total:  4 hours 25 mins
Raciones: 1 barra

Ingredientes

  • 300 gr de harina integral Morixe.
  • 200 gr de agua.
  • 2 gr de levadura seca de panadero (o 6 gr si es fresca).
  • 6 gr de sal.

Elaboración
  1. Coloca la harina integral Morixe en un bol grande e incorpora la levadura, mezcla con una varilla y añade el agua.
  2. Con una espátula mezcla hasta que no queden zonas con harina seca.
  3. Entonces agrega la sal y sigue mezclando hasta que se integre.
  4. Saca tu masa a la mesada y comienza a amasar
  5. Cuando compruebes que tu masa se ha vuelto elástica y casi no se pega a las manos, después de unos minutos de amasado y reposo, coloca en un bol una cucharadita de aceite de oliva Morixe y embadurna la superficie.
  6. Coloca dentro del bol tu masa de pan. 
  7. Tapa con un paño de cocina, film y deja que fermente hasta duplicar su volumen. El tiempo dependerá mucho de la temperatura pero puede llevarte entre una y dos horas. Si tarda más no te preocupes.
  8. Cuando tu masa haya crecido lo que buscamos, enharina ligeramente la mesada y coloca la masa sobre ella volcando el bol.
  9. Dobla la masa como si fuera un sobre hacia el centro, así ganará tensión en la superficie. Dale la vuelta y forma un rollito, puedes hacerlo enrollando la masa sobre sí misma otra vez.
  10. Aplasta ligeramente haciendo girar los extremos para formar las puntas.
  11. Coloca la masa sobre un papel de horno y enharina la superficie del pan. Tapa con un paño de cocina y deja que repose una segunda vez, mas corta hasta que crezca un 50% más.
  12. Ve precalentando el horno a 220ºC.
  13. Cuando el pan esté listo, con una cuchilla realiza un corte superficial a lo largo, de unos 3 mm de profundidad para que se abra durante la cocción. Ayudándote de la misma tabla o de una bandeja, desliza la masa con el papel y horno y todo sobre la bandeja del horno que habrás dejado dentro mientras se precalentaba.
  14. Cocina 10 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo y al cabo de ese tiempo baja a 200ºC y deja que se cocine otros 15 minutos hasta que veas que está doradito en la superficie.
  15. Si el interior del pan alcanza los 92ºC o al golpear la base con los nudillos suena hueco y grave, el pan estará cocido.
  16. Deja que se enfríe sobre una rejilla antes de cortarlo.


     

Volver