Receta de Pizza Casera Argentina con HARINA MORIXE 0000, aceite de oliva virgen extra Morixe y aceitunas MORIXE
Receta De Pizza Casera Argentina
2 pizzas de 8 porciones cada una
Preparación Masa
450 gramos de harina Morixe 0000
270 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Morixe
25 gramos de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
Disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia. Mezclar en un bol con la harina Morixe 0000. Agregar el aceite de oliva Morixe y la sal. Sobre la mesada enharinada formar un bollo y amasar hasta que quede una masa lisa, doblando la masa sobre sí misma y rotándola. Separar la masa en dos bollos iguales y dejarlos cubiertos con un repasador hasta que dupliquen su tamaño. Untar dos moldes de pizza de 35 cm de diámetro con aceite de oliva Morixe y colocar los bollos estirándolos con un palo de amasar hacia los bordes, que deben quedar más gruesos. Dejarlos tapados levar 30 minutos en ambiente templado.
Preparación Salsa
6 tomates perita pelados
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Morixe
1 pizca de orégano
1 pizca de pimienta blanca molida
1 pizca de sal
1 diente de ajo
Procesar los tomates, el ajo, el aceite de oliva Morixe, la sal, la pimienta y el orégano. Entibiar en un recipiente a fuego suave. Distribuir en forma de espiral desde adentro hacia afuera la salsa sobre la masa ya leudada con un cucharón y girando la pizzera. Mientras tanto ir precalentando el horno a temperatura máxima (250 C).
Armado final
600 gramos mozzarella cortada en tiras o dados
20 aceitunas verdes descarozadas Morixe
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen Morixe
Distribuir la mozzarella sobre las pizzas de manera pareja dejando un borde de 2 cm. Colocar las aceitunas Morixe, rociar con aceite de oliva Morixe y poner en el horno aproximadamente 25 minutos. Rotar las pizzeras a los 15 minutos para una cocción más pareja. Poner encima rodajas de tomates frescos o cualquier otro “topping”.