Saladas

Ñoquis de papa con harina proteica Morixe

Con harina proteica, ¡quedan más ricos y nutritivos!

Ingredientes 🥣

(Para 4 porciones de ñoquis)
  • 1 kg de papa
  • 300 gr de harina proteica
  • 1 huevo
  • sal y pimienta


Preparación 🥔

  1. Lavar bien las papas para hervirlas con cáscara. Esto es muy importante para que luego los ñoquis no se desarmen, ya que al cocerlas con cáscara evitamos que absorban agua en exceso. Cocinar hasta que al pincharlas se caigan.
  2. Las retiramos y las dejamos enfriar.Pelamos las papas.
  3. Pisamos las papas todavía en caliente como puré, agregamos sal, pimienta y mezclamos bien. Agregamos el huevo batido y la harina. No le vamos a agregar toda la harina de una vez, vamos a guardar un poco para agregar luego si es necesario. Es posible que la papa haya absorbido más agua o que el huevo sea más chico, por eso vamos a ir agregando la harina de a poco.
  4. Unir con la mano, pasar a la mesada y terminar de integrar. Si en este momentos hace falta más harina, usemos el resto. No es necesario amasar mucho, la idea es llegar a una masa unida y uniforme.
  5. Cortar tiras de masa y hacer rollitos, y cortar trocitos de unos 2 o 3 cm de ancho, pueden enharinar el cuchillo para que sea más fácil.
  6. Para darle la forma usar un tenedor enharinado. Colocarlos en una placa enharinada sin que se toquen para que no se peguen.
  7. Para la cocción, llevar a una olla con agua hirviendo con sal. Van a caer al fondo. Cuando suben, dejan 1 minuto y ya están listos!

Volver